Los registros de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicaron temperaturas bajo cero.

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, cielo cubierto y precipitaciones, las condiciones mejoraron al inicio de semana aunque se registraron heladas. El pasado lunes en toda la provincia se registraron temperaturas bajo cero. La helada perjudicó a las plantaciones de toda la provincia de Mendoza, pero especialmente a la zona Este, y también algunos sectores del Sur y Valle de Uco.

Aunque hasta el momento no hay un relevamiento oficial, algunos productores estiman que los daños podrían ser superiores al 30% en algunas áreas de viñedos. Todas las estaciones oficiales registraron temperaturas por debajo de los -0.6 °C que se toma como referencia para producir daños.

Tras la situación, el subsecretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Sergio Moralejo, manifestó que “se están comenzando a relevar los daños, a medida que los productores van denunciando y la gente de Contingencias va a inspeccionar”, pero agregó que “heladas siempre hay y para eso tenemos el seguro agrícola, para atender a la gente que está inscripta y esto que pasó ahora no debiera ser nada extraordinario en términos generales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here