Veronica Atencio, Coordinadora del Área Sanitaria Tunuyán, explico al móvil de Canal 8 el alcance de esta instalación.

“Se trata de una carpa de prevención, destinada al triage (sistema de clasificación de pacientes basado en criterios de gravedad clínica ante un eventual aumento de la demanda asistencial) como una de las formas de aprestamiento ante la situación que vivimos.”

La funcionaria destacó que “no es por nada grave, sino que simplemente nos estamos preparando para lo que pueda pasar. Es preferible ir preparando todo con tiempo y calma.”

La carpa estará funcionando desde mañana mismo, y servirá para ir clasificando los pacientes con diferentes cuadros que vayan llegando al centro de salud por afecciones respiratorias, o por dolores abdominales, cefaleas, y otras dolencias.

El sistema que se utilizará consiste en que las personas que concurran al centro, primero deberán pasar por esta carpa, donde los profesionales diagnosticarán el cuadro y, en función de eso, tomarán las medidas correspondientes, clasificando a los pacientes.

La funcionaria señalo que, por lo demás, “el centro de salud sigue funcionando normalmente con los turnos que están dados para control de embarazos, controles de niños sanos, etc. se siguen atendiendo. Esto del triage es para ir separando los pacientes, porque hay que recordar que estamos entrando en la época de otoño-invierno, y para nosotros es fundamental el tema de los resfríos”

Finalizó agradeciendo especialmente no solo al Ejército Argentino por su colaboración, sino también a Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza dado que, subrayó, “estamos todos trabajando codo a codo por un bien común que es salir adelante”.