Así lo manifestaron tras reiterados pedidos.

El pasado fin de semana, un grupo de trabajadores vitivinícolas autoconvocados, se manifestaron para pasa continuar el con reiterado pedido en las mejoras de los sueldos.

Ricardo Fernández, uno de los referentes, dialogó con “A Media Mañana”, por Canal 8 y manifestó, “vivimos en lucha, estamos tratando de mostrarle a los mendocinos lo que está pasando. El sueldo que tenemos es muy malo”.

Además agregó, “es una vergüenza. No sé cómo les da la cara. Necesitamos ganar más, no nos alcanza, con todos los aumentos que hay es imposible vivir”, agregó.

Por otro lado, “es una actividad muy mal reconocida, queremos un sueldo digno, queremos alcanzar la canasta básica”, mencionó.

Sobre SOEVA, “el reclamo se lo hemos hecho al sindicato, junto con FOEVA. Logramos una juntada, para resolver sin ninguna medida de fuerza, recién mañana van hablar para ver cómo vamos a seguir”.

En cuanto a la conformación del sindicato representante, “no hay ningún trabajador vitivinícola en los sindicatos, son todos familias”.

En relación a las medidas de cuidado, “nada te garantiza hoy día que no, nos estamos enfermedad. Eso no les importa, están velando por lo de ellos”.

“Nosotros nos vamos a seguir manifestando, haciendo lo que tengamos que hacer. Si el sindicato no define que hacer, realmente se tiene que ir todos”, comentó Fernández.