Aún no se publica el DNU con las nuevas medidas.

Tras los anuncios de nuevas restricciones que fueron anunciadas en el día de ayer por el presidente Alberto Fernández, hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este jueves a las nuevas restricciones y advirtió que podrían tomar medidas más duras si no hay baja de contagios en las próximas semanas.

“El Gobierno busca aplicar las lecciones aprendidas el año pasado para tener el mayor impacto posible con el menor impacto en la actividad económica y la calidad de vida de la población”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, la ministra admitió que el gobierno “está preocupado” por la velocidad del aumento de contagios y explicó que “lo que hacemos ahora tendrá impacto entre tres y cuatro semanas”.

También Vizzotti dijo, que “las medidas buscan ser lo más específicas posibles en función de la situación epidemiológica y generar el mejor impacto (para evitar contagios), con el menor impacto posible en la economía y en la actividad productiva”.

Fernández anunció este miércoles que quedará restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y que serán suspendidos en todo el país los “viajes grupales”, entre otras medidas, durante un período de tres semanas que el mandatario consideró “claves” en la lucha contra la segunda ola de coronavirus.

“Buscamos disminuir la circulación de personas así como las reuniones sociales y los espacios de esparcimiento cerrados”, dijo este jueves por la mañana la ministra de Salud.

Vizzotti añadió que algunas de esas medidas “son para todo el país y otras, como la restricción de la circulación y las medidas sociales, en los departamentos de alto riesgo epidemiológico. Tenemos que generar medidas intensivas en los grandes centros urbanos y trabajar en medidas de prevención en los lugares de menor riesgo”, sintetizó.

En este sentido, Vizzotti dijo que las disposiciones deben ser “ejecutadas y controladas en las jurisdicciones y se tiene que encuadrar la sociedad” para generar un “círculo virtuoso de cuidado para que estas medidas alcancen”.