Así lo dijo la ministra de salud de la nación.

 Carla Vizzotti, se refirió a las declaraciones que emitió el encargado de la cartera de salud en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien afirmó que «no es momento de sacarse el barbijo. Solamente deja de ser obligatorio cuando vamos caminando en la calle sin nadie alrededor”.

La funcionaria respondió a las declaraciones del ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós sobre el momento inoportuno para la quita del tapabocas.

Respecto al uso del tapabocas al aire libre, Quirós explicó, «sabemos que en espacios abiertos la contagiosidad es menor, pero también pretendemos llegar al 70% con dos dosis antes de tomar medidas».

Mientras que Vizzotti, respaldó las medidas anunciadas ayer en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete entrante, Juan Manzur, y explicó que «Argentina no está dejando el barbijo, lo único que se hizo fue bajar la obligatoriedad del uso del tapabocas en el aire libre sin gente alrededor».

En relación a la utilidad del tapabocas, la ministra manifestó que tiene una función muy relevante. «Lo decimos desde el primer día en función de la transmisibilidad que tiene este virus por vía aérea».

Para aquellos que decidan continuar utilizando el barbijo al aire libre, Vizzotti dijo, «no es obligatorio no usarlo». «Es recomendable que las personas en situación de riesgo lo sigan usando y seguiremos trabajando en ese sentido», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here