Así lo dijo en conferencia de prensa.

Luego de que el país registrara más de 27 mil casos de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia en la Casa Rosada para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus.

Manifestó que “estamos en un momento crítico”, al comienzo de la conferencia de prensa. “Nuestro sistema de salud están en tensión. Estamos preocupados”, reconoció.

La segunda ola era una realidad en el mundo”, dijo la ministra e indicó que ante esta situación Argentina está tratando de conseguir la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible.

“Las bajas temperaturas favorecen la circulación de los virus respiratorios”, expreso la ministra e instó a extremar las medidas de cuidado y a cumplir con los protocolos.  Además pidió que se posterguen las actividades que no son indispensables como las reuniones sociales y los festejos.

“Si no cumplimos con las medidas va a ser muy difícil detener esta segunda ola. Cuantas más personas se enfermen van a haber más personas que mueran”, advirtió.

Por otro lado, Vizzotti dijo además que están analizando el impacto de las medidas que anunció Alberto Fernández el viernes pasado y no descartó que se apliquen nuevas medidas restrictivas.

La funcionaria pidió responsabilidad en la información que brindan los medios de comunicación. “Necesitamos también que todo el arco político este a la altura de las circunstancias. No es momento de generar más tensión”, expreso.