Así lo dijo la Ministra de salud de la nación.

Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el país” y además señaló que “en el AMBA hay un descenso de casos, pero con una meseta muy alta”, por lo que estimó que “es una buena noticia que los casos estén dejando de aumentar de manera exponencial” pero reconoció que para “aliviar al sistema de salud” es necesario “que bajen más rápido”.

Además, señaló que “con la semana 17, la que terminó el domingo pasado, cerrada, los datos analizados mostraron que la disminución de los casos en todo el país es de alrededor del 25 por ciento, aunque es muy variable según las zonas”.

Aunque admitió, “estamos todavía en un punto muy alto del número de casos y, por eso, esto no se transmite en el número de ocupación de camas de terapia intensiva, y mucho menos en los casos de fallecimiento, que empiezan a aumentar 3 o 4 semanas más tarde”.

También, manifestó “nosotros seguimos analizando la dinámica de casos en las regiones, con distintos indicadores, como el aumento de casos, la razón del aumento, la incidencia, la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes durante los últimos 14 días y la ocupación de camas de terapia intensiva”.