Lo mencionó al dar a conocer el reporte matutino diario.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo al encabezar el reporte que existen áreas específicas como el área metropolitana de Mendoza con «más tensión», no sólo en lo que refiere a las camas, sino también en «recurso humano» para atender pacientes.

La provincia está cerca de los 10.000 contagios, y las autoridades aún analiza un posible retroceso de fase debido a la situación sanitaria. En el marco donde además el Presidente Alberto Fernández, suspendió la visita a la provincia, la cual se espera se postergue para los próximos días.

«Un grupo grande pasó por Mendoza para dejar insumos, otro está en Jujuy con recursos humanos, y otro equipo fue a Santa Cruz. Pero además seguimos en contacto con Mendoza, con Tucumán y cada una de las provincias que vienen implementando medias de control», resaltó la autoridad de salud.

En relación a la responsabilidad y los cuidados a tener como ciudadanos, Vizzotti mencionó: «Cuando empiezan a aumentar los casos, las acciones que se toman recién se van a ver en semanas, por eso si uno se cuida y ve más casos diarios cree que no tiene sentido, pero no es así, eso se verá en los próximos días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here