Así lo dijo la ministra de salud.

Carla Vizzotti, brindó este domingo una entrevista. En pleno avance de la campaña de vacunación en la Argentina, la funcionaria dio detalles sobre la llegada de más vacunas y sobre la situación epidemiológica del país, y adelantó que “podemos llegar a septiembre con algo de alivio”.

“Con el 40% de la población vacunada podríamos ver algo de alivio en septiembre”, pero ratificó que “el foco más importante de los contagios son los encuentros sociales”.

“El ruido de la oposición impacta negativamente en las negociaciones”. Asimismo, la ministra de Salud indicó que en las próximas semanas “nos van adelantar un par de lotes desde México”. Con respecto a la cantidad de vacunas reafirmó que en las próximas semanas llegarán más dosis tanto de AstraZeneca como de Sputnik V.

“Al fin de julio” espera tener una “gran cantidad de la población vacunada”. Así, con este 40 o 50% de la población vacunadas en Septiembre se puede “ver algo de alivio” y añadió que “está costando transmitir las medidas de cuidado”.

Además, sobre Pfizer, Vizzotti destacó que siempre existió “interés del gobierno de obtener la vacuna” pero se requería de “un marco legal” específico, y que existió una “negativa de la casa matriz de la empresa a las propuestas de acercamiento”. En esta línea, añadió: “Desde noviembre se ha avanzado muchísimo en relación a la información de las vacunas. Argentina necesitaba un marco legal. El mundo ha comprado vacunas a riesgo. Está prohibido firmar y pagar por adelanto, solo por eso necesitábamos un marco. Eran productos sobre los que no se conocía demasiada información”.