Se trata de las dosis de AstraZeneca.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, viajaron este domingo a México para seguir de cerca el proceso de liberación de vacunas Oxford-AstraZeneca, producidas en forma conjunta con Argentina.

Tras su visita a México, la ministra de Salud nacional y la asesora presidencial visitarán Cuba para conocer detalles del avance de las vacunas Abdala y Soberana 2, en vistas de la posible colaboración en la cadena de producción de las vacunas entre los dos países.

Tanto con México como con la isla, se intercambiarán experiencias sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 y el acceso a las inmunizaciones.

Durante la estancia en tierras mexicanas, las funcionarias participarán en reuniones junto a autoridades sanitarias locales, personal de la comunidad científica y responsables de la agencia regulatoria Cofepris (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) para trabajar en una plataforma latinoamericana de preparación y respuesta en salud pública, atendiendo los desafíos de la pandemia y del sector salud en general, se informó.

Luego,trascendió que viajarán a Cuba para conocer de primera mano los avances de las vacunas Abdala y Soberana 2, ante la posibilidad de colaboración entre ambos países para favorecer el acceso de la población argentina y de Latinoamérica a estas vacunas