Brindará una conferencia de prensa esta tarde.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió hoy con sus pares de las 24 provincias en el marco del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en la Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica en todo el país y la eventual toma de medidas restrictivas para evitar un colapso sanitario ante los problemas con la provisión de vacunas. El encuentro se efectúa a un año de que el gobierno nacional anunciara una cuarentena estricta (ASPO) en todo el territorio argentino.

El motivo del encuentro, es la preocupación debido al ingreso de la cepa brasileña de coronavirus (conocida como P-1) proveniente de Manaos y la situación del país vecino en su conjunto, que por tercer día consecutivo superó las 2.500 personas fallecidas. En la provincia de Córdoba ya se detectaron 3 casos de infectados con nuevas cepas, uno con la de Manaos.

De este modo, los funcionarios coincidieron en la necesidad de desalentar los viajes de los argentinos al exterior, extremar los controles fronterizos y el refuerzo de la campaña de concientización para que se siga respetando el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y evitar las reuniones sociales en ambientes cerrados o con escasa ventilación, como ya se ha anunciado.

Durante el encuentro se barajó la posibilidad de que regresen las estadías obligatorias en hoteles para las personas que regresen de los países con mayores índices de contagios. A las 16 está prevista una conferencia de prensa de Vizzotti.