Así fue publicado en el Boletín Oficial.
El aumento de los servicios vuelve a complicar la economía de las familias mendocinas. Este lunes, fue publicado en el Boletín Oficial un nuevo incremento en la tarifa de la luz.
Se trata de la denominada “Contribución para la Compensación de Costos Eléctricos (CCCE)”, cuya alícuota pasó del 7,5% al 9% de la facturación total del servicio, de acuerdo con lo establecido en la resolución 120 del Ministerio de Energía y Ambiente.
¿Qué es?
“La Contribución para Compensación de Costos Eléctricos (CCCE), destinada a compensar las diferencias de costos propios de distribución reconocidos entre los distintos concesionarios. Tendrá por objeto que usuarios de características similares de consumo, abonen por el suministro de energía tarifas homogéneas, independientemente de su ubicación geográfica y forma de prestación. Dicha Contribución no podrá ser superior al dos y medio por ciento (2,5%) del importe total del servicio eléctrico, sin impuestos”.
La alícuota del CCCE pasó del 5% al 7,5% a principios de 2021. Ahora volvió a subir y llegó al 9%. Para los usuarios de Riego Agrícola, que estaban excluidos, la alícuota es del 6% “de la facturación total del Servicio Eléctrico sin impuestos”.