Aún no hay una fecha definida.

Argentina y Chile, buscan definir cómo será el protocolo para el retorno de los vuelos regulares. Durante el día de hoy, el ministro de Transporte, Mario Meoni, avanzó este jueves con su par de Chile, Gloria Hutt, en la coordinación de los protocolos para el retorno de las operaciones aéreas regulares entre ambos países, informaron fuentes de la cartera nacional.

Según manifestaron los portavoces oficiales, Meoni y Hut analizaron los distintos protocolos aéreos elaborados para trabajar en la aplicación de un entendimiento conjunto, que posibilite el retorno de los vuelos regulares entre ambos países, con la consiguiente apertura de fronteras.

Meoni afirmó que «se avanzó para tener una homologación de las licencias de conducir y que los argentinos puedan transitar dentro de Chile con una licencia de conducir argentina validada y homologada por Chile y a la inversa respecto de nuestro país», sobre las medidas que se evalúan.

El ministro agregó que hay «una muy fluida vinculación de transporte entre ambos países y por eso es muy importante trabajar en la homologación de convenios y acuerdos mutuos».

La ministra Hutt expresó que «hay temas específicos» para los que «ayudaría mucho una agenda común»; «se acerca la temporada de verano donde el flujo es mayor y queremos controlar los riesgos y llevar adelante medidas operativas a través de protocolos y la construcción de una mesa de logística y trabajo permanente para resolver los conflictos».

Fuentes del Ministerio de Transporte argentino adelantaron que en los próximos días habrá una nueva reunión entre las autoridades del área de ambos países para avanzar en el armado de los protocolos y anunciar nuevas medidas a través de las firmas de los convenios pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here