Mendoza retoma la actividad bajo un estricto protocolo.

Tras habilitar el turismo interno, trascendió que además que San Rafael retoma desde el próximo martes la operación aérea al aeropuerto sureño, aunque solo sería para quienes los requieran por cuestiones laborales.

Por otro lado, desde el próximo lunes 19 de octubre, la provincia recibirá al menos tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas. Eso permitirá reactivar de a poco la actividad que lleva varios meses en pausa debido a la pandemia.

Para el cuidado de la salud, se seguirán los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y lo implementados a nivel internacional.

Protocolo:

-Es obligatorio en todo momento el uso de tapabocas por parte de los pasajeros y la tripulación.

-El pasajero deberá limitar al máximo su movimiento dentro del avión. En caso de necesitar ir al toilette deberá verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarte del asiento. Evitar las filas.

-Está prohibido todo lo que concierne a material de lectura, mantas, almohadas, auriculares, servicios de comidas especiales y moisés.

-En los vuelos de cabotaje y regionales están momentáneamente prohibido el servico de snacks y bebidas.

-Protocolos utilizados para la higiene del avión:

-El personal asignado realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo.

-Las tareas se intensifican en las zonas de alto contacto como asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad y pantallas de entretenimiento. También se realiza un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos y puertas.

-El protector del apoyacabeza, las cartillas de seguridad y las bolsas de mareos son reemplazados luego de cada vuelo.