Tras siete meses sin actividad se retoman los vuelos.
Con todos los protocolos necesarios para resguardar la salud de los pasajeros, hoy se retoma la actividad luego de siete meses. En este primer día, cerca de 150 personas se movilizarán en Mendoza. Arriban desde Buenos Aires 85 pasajeros en un avión con capacidad para el doble de viajeros para resguardar el distanciamiento necesario.
Por otro lado, desde la provincia a Ezeiza volarán 72 pasajeros, de acuerdo con el reporte oficial de registro.
Es el vuelo de cabotaje debut de Aerolíneas Argentinas luego de las restricciones impuestas por la cuarentena desde el 20 de marzo. La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, recibió a los pasajeros. A partir de ahora se espera que la empresa de bandera realice unos diez viajes a la semana desde Ezeiza, ya que Aeroparque está cerrado por obras.
¿Quiénes pueden viajar?
Para poder viajar, todas las personas deben ser trabajadores esenciales o pacientes que deban realizarse algún tratamiento médico. También están autorizados sus acompañantes. Además deben contar con certificado habilitante de movilidad («Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19» que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo en el siguiente LINK.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here