Así lo aseguraron desde el Gobierno.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó al Télam que continúan trabajando en los protocolos necesarios para retomar los vuelos regulares, la fecha definida podría ser el 1 de octubre.

En medio de la pandemia por Coronavirus y la demanda de viajes, desde el Gobierno buscan brindar respuestas al transporte. Así, Meoni dijo: “Se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”.

Aunque para muchos resulte una buena noticia, aún está sujeta a diferentes restricciones. “Lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social”, resaltó el ministro.

Siendo aún una fecha estimativa, “la decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente”.

En cuanto a las medias, “muchas veces se piensa en el protocolo del viaje, arriba del avión, y la verdad es que hay una serie de protocolos por revisar, como el trabajador aeroportuario, los que cargan las maletas, el personal de rampa, los de seguridad”.

“Por eso es que, si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días”, agregó Meoni.