El Director de Inspección General del municipio, Diego Casado, brindó detalles sobre esta nueva medida de la comuna tunuyanina que plantea volver a aplicar la medida “primitiva” que se había instalado al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país. La decisión del Ejecutivo municipal se basa en el cierre de todas las actividades comerciales que no se consideren esenciales y la suspensión de las salidas recreativas a raíz de los dos nuevos casos de coronavirus en Tunuyán que se conocieron este miércoles .

“A través de un decreto departamental, distinto a los anteriores y más exigente hasta tener este nexo epidemiológico  que se trabaja en el área de Salud, el municipio ha decidido que sólo van a quedar las actividades esenciales que son las que aparecen en el decreto  del comunicado, de manera de garantizarle al vecino de Tunuyán que pueda  acceder a alimentación, carga de combustible, medicamentos y otros artículos esenciales. Hoy estamos trabajando para eso, para q que queden solamente hábiles estos comercios en Tunuyán”, apuntó Casado.

El funcionario agregó:  “Se sigue manteniendo los horarios de funcionamiento de los comercios habilitados y se sigue manteniendo el cronograma de DNI estipulado por la provincia. Le pedimos a la comunidad de Tunuyán que también respete esto de las terminaciones de DNI porque es importante”.

“Lamentablemente, desde la visión económica les tenemos que decir que no, que no pueden trabajar, que se tienen que quedar en la casa que es lo mejor para la salud, para cuidarse ellos, cuidar la familia y a la comunidad. Calculo que, con algunas certezas, podremos luego habilitar algunos rubros . Pero lo primero es la salud y primero también es que nos den certezas desde el área de Salud para poder hacerlo. Lo fundamental hoy es cuidarnos entre todos, a partir de la preocupación grande que tiene el intendente y el gobernador que también lo transmitió”, señaló.

Por último, Casado remarcó: “Le pedimos al vecino de Tunuyán que se quede en casa, que respete el aislamiento en pos de cuidarnos”.

2 Comentarios

  1. Una consulta, el permiso para asistir a personas mayores, sigue vigente? Porsi necesito salir a asistir y justo no es el número de DNI , que toca es día y es una urgencia.

  2. Si y quién nos da de comer ustedes no creo si el municipio pide pide pero de los pobres q con q comemos si quédate en casa si no nos mata el virus el hambre si sigan algo si quieren mejorar esto como ustedes viven y comen bien no sean cara rota de hacer vista ciega a todos los acentamientos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here