Ronda el 10%.

El precio de la carne vacuna tuvo su segundo reajuste desde este lunes, tal como se lo habían anticipado la semana pasada diferentes proveedores a las carnicerías. El nuevo incremento ronda el 10%, es el segundo en dos semanas y se espera una tercer suba para los próximos días.

En menos de 15 días este producto subió un 20% y un 35% y ahora se le suma el de este martes. “Esta decisión depende de cada abastero, ya que algunos esperan para tener stock y otros deciden adelantarse”, dijeron desde frigoríficos mendocinos.

Según recordaron, la carne no sufría tantos aumentos desde abril del año pasado. Una de las causales era sequía que afectó el 55% del país y el impacto que generó en la industria ganadera. Además, los empresarios de ese sector sostuvieron que el aumento de la demanda en Europa y China también fueron uno de los causales.

El precio de la carne preocupa particularmente al gobierno por el impacto en el índice de precios.

Algunos de los nuevos valores que reflejarán las pizarras en las carnicerías de Mendoza: costillas:$1480, vacío: $1990, molida común $850, bola de lomo:$1450, cerdo costeleta $1000 y pollo fresco de granja $590. El kilo de marotilla, los $1280; y la tapa de asado, los $1580.