El gobierno de ese país dio luz verde a la reanudación del torneo.

La jefa de gobierno de Alemania, Angela Merkel, ayer miércoles finalmente autorizó el regreso del fútbol en su país.

Cada club deberá respetar el estricto protocolo de seguridad que se ha dispuesto para cada encuentro tanto para jugadores como el personal que trabaja en cada uno de los escenarios deportivos. Es importante aclarar los partidos se jugarán a puerta cerrada.

De esta manera Bundesliga, a partir de mediados de mayo se reanudará para darle continuidad al fútbol en una de las ligas más importantes de Europa.

Por el momento no hay nada confirmado por los mismos pasos del fútbol de Alemania, podría seguir España, Inglaterra y Portugal. En estos países la mayoría de los equipos ya volvieron a los entrenamientos pensando en la reanudación de la competencia.

Respecto a la Argentina, el propio presidente Alberto Fernández, aseguró que «No veo en lo inmediato que haya fútbol con público en las canchas». Además aseguró que es mejor «Evitar los espectáculos con contacto masivo por los próximos meses en el país».

«Amo el fútbol y no saben lo que lo extraño, más ahora que Argentinos Juniors (club del que es hincha) entró a la Copa Libertadores. No saben las ganas que tengo de que vuelva el fútbol, pero hay que ir con cuidado», insistió.

Según los médicos infectólogos que asesoran al presidente aseguraron que por el momento no se piensa en el retorno del fútbol y que eso podría llegar a empezar analizarse a partir de agosto o septiembre. Respecto al regreso del público recién a partir de diciembre o ya el próximo año