Será un aforo del 50% desde octubre.

Tras una larga espera, por primera vez desde marzo de 2020, el público podrá volver masivamente a las canchas en un partido de primera división.

Luego de la prueba piloto que significó el partido entre la selección y Bolivia, el 9 de septiembre pasado, el Monumental será otra vez el escenario del regreso de los hinchas a las canchas.

Así, la Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó hoy que a partir del 1 de octubre próximo el público regresará a las canchas con un aforo de hasta el 50 por ciento.

«Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles», manifestó.

Después de la crisis en el Gobierno, llegaron algunas definiciones. El gobierno nacional decidió que el regreso de los hinchas sea para la fecha que incluye el River-Boca del 3 de octubre próximo en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Con capacidad para 72 mil espectadores, se autorizará un aforo del 50%, por lo cual ingresarían unas 36 mil personas.

Para el jueves pasado estaba pautada una reuniones entre autoridades del gobierno y dirigentes de los clubes de AFA, pero la crisis política en el oficialismo nacional obligó a suspender el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here