Desde hoy, las agencias y sub agencias de toda la provincia de Mendoza pueden volver a funcionar con normaliza, aunque con ciertas medidas de prevención- las que se aplican en todos los comercios-  para la atención al público y seguridad de empleados y dueños.

De los 918 locales de quiniela que tiene la provincia en su territorio, 43 corresponden al Valle de Uco,  repartidos en 21 agencias y 22 sub agencias oficiales. De acuerdo a las disposiciones, el horario de apertura será a las 10 de la mañana y funcionarían en horario corrido hasta las 18. En ese sentido la atención al público se brindará de acuerdo al último número del DNI de acuerdo al Decreto Provincial Nº 563: lunes, miércoles y viernes se atenderán los DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 mientras que martes, jueves y sábado los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0. El ingreso del público será restringido respetando la distancia mínima entre personas y con la utilización obligatoria de protección facial.

Los lugares de atención tienen que estar reacondicionados para asegurar con separadores, señalización correspondiente, protocolos de desinfección y proveyendo a los trabajadores de la protección sanitaria necesaria y elementos de desinfección correspondientes. Además los empleados deberán presentar su declaración jurada de salud.