Se evaluará la situación epidemiológica de cada lugar.

Desde el 1 de octubre, Argentina reactivará los viajes de egresados con estrictos protocolos. Si bien el Gobierno ya había autorizado los viajes grupales, esta decisión permitirá el movimiento de contingentes. Hay unos 100 mil estudiantes que tienen sus viajes pendientes.

“La reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, anunciaron desde el Gobierno.

Bariloche como Carlos Paz adelantaron que están listas para la recepción de estudiantes, con los máximos protocolos sanitarios. Las agencias de turismo tendrán actividad mayoritaria con la reprogramación de los viajes postergados el año pasado, pero hasta ahora muy pocos vendidos para este ciclo lectivo 2021.

La autorización comenzará a regir el 1 de octubre, y cada provincia tendrá la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudio, que permanecían suspendidos desde marzo de 2020, en todo el territorio nacional debido a la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

En cuanto a los protocolos, la idea es que los colegios mantengan la burbuja que traen desde su cuidad de origen. Además, habrá médicos en los hoteles y, en caso de haber algún caso positivo, serán aislados en habitaciones separadas.

Los boliches abrirán en burbujas de hasta 250 personas y los PCR que se deban practicar en los grupos, serán cubiertos por los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here