Durante el juicio.
El Tribunal Oral 2 de Mendoza rechazó la recusación presentada por los abogados de Walter Bento y al mismo tiempo mantuvo la prisión preventiva.
En primer lugar las tres magistradas que lo componen, las doctoras Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Rattá Rivas, descartaron apartarse del debate tras el pedido de su recusación y simultáneamente rechazaron otorgarle la libertad, por lo que permanecerá detenido en la cárcel federal de Cacheuta.
La resolución judicial, sostiene “rechazar in limine el planteo de recusación de las Juezas de Cámara, Dras. Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Rattá Rivas, interpuesto por la defensa del imputado Walter Ricardo Bento (Art. 62 CPPN)”.
El pasado viernes, luego de solicitar la inmediata liberación de Bento, los abogados del ex juez federal, Mariano Fragueiro Frías y Felipe Salvarezza, habían solicitado el apartamiento de las magistradas argumentando “temor de parcialidad” debido a “determinadas decisiones adoptadas por el tribunal”.
En ese sentido, Diamante, Pereira y Rattá Rivas manifestaron que “la detención de Walter Bento es absolutamente legal” y que esa medida sigue vigente porque “no ha sido objeto de anulación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal”.