Luego de que la medida sea publicada en el Boletín Oficial, se concretó el aumento del 6,12% para las jubilaciones desde el mes de junio. El aumento fue dispuesto por el gobierno nacional para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Así, el nuevo aumento llevará el haber jubilatorio mínimo a $16.864, el haber máximo de las pasará a $118.044, y el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) a $7.215.

La norma establece que todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, incluyendo las pensiones no contributivas y graciables y a la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra, tendrán un incremento equivalente a 6,12 % sobre el haber devengado correspondiente al mensual mayo de 2020.

Además, determinó un aumento de la misma proporción, de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.

El incremento de 6,12% también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; a las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; a los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); y a las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos.