Está ubicado en el Módulo de Salud recientemente inaugurado sobre la calle Francisco Delgado.

Ya funciona el  nuevo Centro de Testeos y clasificación de pacientes, que estará ubicado en el  Módulo Sanitario de Tunuyán. En este espacio se realizarán los hisopados y test rápidos de Covid-19, y la clasificación de pacientes leves, con poca sintomatología. Sólo se atenderá a pacientes con sintomatología leve: fiebre, dolor de garganta, o pérdida del gusto y el olfato. Quienes tengan mayor sintomatología se derivarán al hospital Scaravelli y se atenderán de forma más compleja.

Al respecto con Canal 8, dialogó el director del Hospital Scaravelli, Luis López  “hoy lo pusimos en funcionamiento, vamos a iniciar con guardias de 12 horas, desde las 8 a 20hs. Hemos contratado personal, médicos, enfermeros, personal de laboratorio, está todo armado”.

Por otro lado, remarcó que la atención en el lugar está destinada “para pacientes leves, que no tengan fundamentalmente falta de aire”. Así, “la idea es que este centro funcione de manera ágil, para que se pueda hisopar y aislarse en su casa mientras espera el resultado”, detalló.

“En caso de que haya un paciente complicado, se derivará al Hospital Scaravelli. La idea es descomprimir, el hospital respiratorio continuará funcionando con los casos moderados o graves”.

En relación a la situación actual, “se ha visto una meseta, ha disminuido un poco, pero hay que esperar unos días más para ver si se sostiene. Nos da un respiro”.