Será el próximo 14 de noviembre.

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo de cara a las Elecciones Legislativas 2021, para que los votantes puedan revisar y asegurarse que el lugar de votación las PASO será el mismo para los comicios del 14 de noviembre. Asimismo, esta información es de gran utilidad para todos aquellos que no se presentaron a sufragar en la primera ronda electoral del año.

Así lo confirmó el tribunal especializado, que publicó en su cuenta oficial de Twitter un posteo alusivo a la publicación del padrón definitivo: “Se encuentra disponible el #PadrónDefinitivo ¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!”, anunció la CNE.

Al igual que en las elecciones PASO, desarrolladas el pasado 12 de septiembre, la CNE recomienda anotar los datos de número de mesa y de orden que figuran en el padrón, para evitar aglomeraciones en los colegios electorales el día de la votación.

Además, detallaron que hasta el 11 de noviembre queda tiempo para justificar la no emisión del voto en las PASO. Aquellas personas que no hayan votado en esa instancia, ocurrida el pasado 12 de septiembre, igualmente tendrán que votar en los comicios del 14 de noviembre.

Para justificar la no emisión del voto en las PASO, es necesario ingresar al Registro de Infractores de la CNE, escribir los datos solicitados y cargar la documentación que acredite el motivo de la ausencia en el día de la votación. Además de los causales tradicionales (estadía a más de 500 km. del centro electoral designado, ser juez o auxiliar de la Justicia, estar imposibilitado por enfermedad y ejercer como personal de servicios públicos) en estas elecciones se sumó el diagnóstico positivo o contacto estrecho de Covid-19 como motivo justificado para no ir a votar.

Qué se votará

El 14 de noviembre tendrán lugar en toda la Argentina y las sedes consulares de nuestro país por el mundo los comicios definitivos para renovar 127 de sus 254 escaños en la Cámara de Diputados y 24 de los 72 que componen el Senado.

Mientras que todo el país votará diputados, sólo 8 provincias tendrán candidatos al Senado, ya que por mandato constitucional se renueva por tercios cada dos años y de a ocho distritos por vez. En 2021 será el turno de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Santa Fe.

En estas elecciones, sólo podrán competir los candidatos que hayan superado el 1,5% de votos del padrón total en las PASO, lo que reducirá la oferta electoral que los argentinos verán en el cuarto oscuro respecto a la instancia previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here