La Justicia mendocina dió a conocer las cifras oficiales de cantidad de detenidos e imputados por violación del aislamiento social preventivo entre el viernes a las 00 y este domingo a las 21:30.

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, hasta las 15 horas se había informado un total de 90 personas detenidas e imputadas. En horas de la tarde se han sumado 32 personas más, siendo el total de personas en esta condición en todo el Gran Mendoza de 122.

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial, se había informado hasta las 15 horas, 25 detenciones. Se le deben sumar 24 más, lo que hace un total de 49 personas detenidas e imputadas. Se aclara que en esta zona esta actuando la Justicia Federal también por lo que pueden haber más casos que no se encuentran bajo esta órbita.

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este provincial, hasta las 15 horas se informaron 122 casos. En horas de la tarde se amplió en 29 casos más, siendo un total de 151 personas en esta condición en la zona este.

Es importante destacar que en San Martín se ha dado el primer caso de reincidencia de la violación del aislamiento dispuesto, por lo que esta persona, de sexo masculino, permanecerá detenida.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número de detenidos e imputados ayer hasta las 15 horas era de 49. Ahora se suman 5 casos más lo que hace un total de 54 sólo en el Valle de Uco.

En conclusión, desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 21.30 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 376 personas.

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.