Está presente en toda la provincia.

Ya son 1.913 las personas que forman parte del  programa provincial que pretende llegar a todos los rincones de la provincia con entrenamientos que permitan capacitarse en el trabajo.

La directora territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, difundió los últimos datos estadísticos del programa Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado), pensado para que los mendocinos de 18 años a 55 años con colegio secundario completo se entrenen durante cuatro meses.

“La evolución del programa ha sido muy positiva. Tenemos más de 1.000 comercios, pymes o emprendedores distribuidos en todo el territorio mendocino que están funcionando como entrenadores. Es un número importante pero no suficiente, queremos que más empresas se sumen a esta iniciativa”, explicó Vega Espinoza.

Por otro lado, también detalló que “los mendocinos han mostrado mucho interés en acceder al programa. En estos meses de funcionamiento, casi 10.000 personas han pasado por el proceso de selección, o sea, han sido entrevistados”.

También, el titular de la cartera económica, Enrique Vaquié, añadió: “La intención es seguir trabajando y gestionando con un objetivo muy concreto, que tiene que ver con sumar empresas interesadas en incorporar colaboradores para ser entrenados y que esta experiencia les sirva a ambas partes. En muchos casos, si quien se entrena cumple con las expectativas de la pyme, está frente a la posibilidad de ser incorporado al plantel estable y, si no, obtendrá un certificado que lo podrá incorporar a su CV para otros trabajos”.

Los postulantes recibirán un incentivo económico de $10.000. Una parte de este monto será cubierta por el Gobierno de la Provincia y la otra por el empleador. El estímulo económico tiene por objetivo garantizar la sostenibilidad del proceso de aprendizaje y responderá a una jornada de entrenamiento de cuatro horas diarias o bien 20 semanales.

Cómo inscribirse

Los interesados en ser parte de la propuesta deben ingresar a www.mendoza.gov.ar/economia, hacer clic en el botón “Programa Enlace” y luego optar por la opción personas o empresas.

Desde la Dirección de Empleo y Capacitación pusieron a disposición además el correo electrónico empleoycapacitacion@mendoza.gov.ar, a través del cual se podrán realizar consultas.