El incremento es del 3,5%.

Desde los primeros minutos de hoy sábado YPF realizó un aumento de sus combustibles en Capital Federal y todo el interior del país. El aumento es del 3,5%.

Los aumentos, según la empresa, son escalonados y diferenciados según la región del país y responde a la necesidad de “un ajuste de valores. “A partir de las 0 horas del sábado, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 3,5 %, con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy esta hoy en un +4,5 % con respecto a la capital del país”, aseguraron, sin explicar los nuevos valores.

Esta es la segunda vez que suben los precios de los combustibles desde que asumió el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019. Hubo un intento de la compañía petrolera de actualizar sus valores a fines de diciembre, pero no llegó a concretarse hasta que finalmente se hizo en agosto pasado.