En las últimas horas, YPF confirmó que desde junio observará en tiempo real la demanda de combustible en cada una de sus más de 1.600 estaciones de servicio en Argentina, lo que le permitirá subir y bajar sus precios según la cantidad de ventas y la competencia.
Este sistema que te permite controlar la demanda en tiempo real se llama micropricing y lo pensó el equipo directivo de YPF, con su presidente y CEO, Horacio Marín, a la cabeza.
El Real Time Intelligence Center (RTIC) te permite controlar en tiempo real las operaciones de la compañía desde su torre en Puerto Madero.
YPF explicó por qué tomaron la decisión de que bajen los precios de los combustibles: “El monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles”, detallaron.
“De esta manera, YPF cumple con el compromiso asumido de ofrecer productos de la más alta calidad del mercado y con el acuerdo de precios con sus consumidores”, cerraron a través de un comunicado