No hay noticias de quién lo llevó por delante, pero el animal apareció muerto en el costado de la 40.

Un puma yacía sin vida en la tarde del miércoles en un costado de la Ruta 40, a un kilómetro de la localidad de Zapata, Tupungato, y esto causó curiosidad entre los habitantes de la zona y los que circulaban por allí.

Al ser avisados,  integrantes de la asociación S.O.S Acción Salvaje llegaron hasta el lugar para corroborar los dichos. Así fue como efectivamente vieron a este animal tendido y sin signos vitales en la banquina de la ruta, el cual evidentemente había sido atropellado intantes antes por un vehículo que transitaba por allí.

” El animal fue derivado a nuestro Centro de Conservación y Manejo de Fauna con la finalidad de realizar la correspondiente necropsia, a través de la cual no solo se confirma la causa de muerte sino que además nos permite la toma de muestras de estudio” apunta la publicación en la página oficial de Facebook de esta asociación, palabras acompañadas por las fotos del puma en cuestión .

“Es el segundo caso que se registra en 2020 en Valle de Uco”, completa la publicación.

En tanto, en la mañana de este jueves, Eduardo Furlán, presidente de esa entidad,   habló en el programa AMM de Canal 8 y apuntó que este “es el segundo caso de atropellamiento de un puma en la zona en este 2020. El primero fue a principio de año en la Ruta 143, camino a San Rafael”, y agregó: “si bien no son normales estos casos, ya que no es fácil encontrarse con un puma sobre todo porque son especies de hábitos nocturnos, han habido otros avistamiento de pumas tanto en esa zona de la ruta 143 y también en la zona donde fue este ultimo accidente en <zapata. Hay que considerar que estos sitios están rodeados de campos y allí es donde se encuentra el puma en toda la provincia”.

En estos momentos, el animal atropelladlo se encuentra en poder en la asociación sancarlina SOS Acción Salvaje y se le realizan estudios para conocer aún más a esta especie, aseguró Furlán.

Fotos: SOS Acción Salvaje