Será pasado el mediodía.
Este miércoles, el Senado de la Nación volverá a tratar en comisiones la iniciativa del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, que ya obtuvo media sanción en Diputados.
Será a partir de las 13:30, cuando la reforma jubilatoria volverá a ser tratada en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión y se espera que haya dictamen para avanzar al tratamiento en la Cámara alta.
Este proyecto llamado Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones plantea la combinación entre el IPC y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), con un ingreso extra del 8,1% para jubilados. En estos momentos, rige un decreto que establece aumentos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), sumado a un 12,6% de recomposición que se dio en marzo.
Estas modificaciones intentaron que se trate el 3 de julio y no pudieron llegar a un acuerdo para firmar un dictamen, aunque al día siguiente el bloque de Unión por la Patria intentó tratarlo sobre tablas pero se postergó por un acuerdo entre la Unión Cívica Radical y el oficialismo. En caso de que se llegue a un acuerdo, el proyecto deberá tratarse nuevamente en la Cámara baja.