El Paso Internacional Cristo Redentor quedó cerrado el domingo por la noche, minutos antes de que la hora marcara el inicio del día lunes. Dos aludes en alta montaña provocaron las complicaciones en el tránsito de la ruta internacional, que persisten durante la mañana de este lunes.
El corte empezó en la tarde-noche del domingo, a la altura del kilómetro 1.178 de la ruta 7 en Cortaderas.
Las autoridades marcaron que Vialidad Nacional se encuentra trabajando actualmente en la Ruta 7 entre Picheuta y Polvaredas, pero que los desprendimientos continúan y sigue bajando material de arrastre en uno de los aludes. Mientras tanto, otros aludes ya fueron limpiados.
Si bien en un principio se planeó una reapertura a las 10 de este lunes, la habilitación se demorará, al menos, hasta el mediodía de este lunes. La persistente caída de material dificulta las tareas.
Según el reporte de Gendarmería Nacional, esta mañana de lunes hay unos 300 vehículos detenidos en la zona de Punta de Vacas (el complejo Los Libertadores cerró preventivamente) y otros 200 en Uspallata, con dirección a Chile. Otra gran cantidad está demorada en Potrerillos y en el cruce de ruta 40 y 7 (Luján).