La medida es por el avión venezolano-iraní retenido en la Argentina.
La Fiscalía de Venezuela reiteró el pedido de arresto contra el presidente Javier Milei, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich. La denuncia fue confirmada por el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, que aseguró que la orden fue remitida a Interpol.
Ya se había anticipado la semana pasada, se trata de la orden de captura y se debe a la causa por el avión venezolano-iraní retenido en la Argentina y embargado por Estados Unidos. Según trascendió, el fiscal ratificó otra vez el pedido y sostuvo que la retención del avión fue «un robo».
«Esperaremos a ver cómo actuará esa organización ante el robo, desmantelamiento y daño al patrimonio nacional», expresó William Saab. También recordó que la investigación se está desarrollando en el Ministerio Público venezolano y apunta contra los tres funcionarios argentinos.
«Consideramos que esta acción se enmarca en el contexto de los continuos ataques orquestados por los Estados Unidos y otras potencias extranjeras y sus países satélites en el continente para
agraviar para mancillar la soberanía nacional», agregó el fiscal.