Ante la alerta por nevadas y lluvias.
El Paso Internacional Cristo Redentor comienza la semana cerrado debido a las nevadas que se esperan en alta montaña, las cuales se extienden desde las últimas horas del domingo hasta el miércoles.
Aunque la situación es «hora a hora» y evalúan la situación constantemente, se prevé que la frontera esté cerrada al menos durante un par de jornadas.
Las barreras fueron cerradas este domingo a las 17 horas en Uspallata y Guardia Vieja (Chile) y la atención terminó algunas horas más tarde para los vehículos que ya habían cruzado ese límite. La Coordinación argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor advirtió que «los modelos meteorológico anuncian el comienzo de nevadas en la jornada de hoy (por ayer) en la alta montaña del sector argentino a partir de las 18/19 horas, con fuerte lluvias en Uspallata y Mendoza que afectarán las condiciones de transitabilidad».
Además, explicaron que la situación sería reevaluada este lunes a lo largo de la mañana para decidir sobre la situación del Paso Internacional. Como siempre, solicitaron informarse por vías oficiales antes de planificar y emprender un viaje en ruta.