Se trata de 105 vacantes de servicios temporarios destinadas a personas mayores de edad.
La inscripción es de forma online y quienes queden seleccionados deberán incorporarse a los puestos a partir de noviembre.
Desde el 1 hasta el 31 de agosto, todos los mendocinos interesados en postularse a la convocatoria del Ministerio de Energía y Ambiente podrán inscribirse en la convocatoria pública para la temporada 2024-2025. Se trata de una propuesta con modalidad de contratos de locación de servicios temporarios para cumplir funciones en la Dirección de Áreas Protegidas, particularmente en Áreas Naturales Protegidas, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Náutica.
La carga horario de trabajo, dependerá del área donde logre acceder el postulante:
Áreas Naturales Protegidas: día completo de servicio por un día de descanso (1×1) en turnos de 7 o 14 días, según la organización de cada área natural.
Informadores turísticos: Turnos de 5 horas, de lunes a sábado. Horarios a cubrir de 8 a 13 y de 13 a 18. Domingos y feriados, rotativos.
Plan de Manejo del Fuego: Día completo de servicio por un día de descanso (1×1) en turnos de 7 o 14 días, según la organización de cada base.
Náutica: Día completo de servicio por un día de descanso (1×1) en turnos que cubren viernes, sábados, domingos y feriados.
En lo relativo a la remuneración ofrecida, precisaron que se ajustarán a lo que determine el Poder Ejecutivo respecto de los contratos de la Administración Pública Provincial.
Los interesados podrán ingresar al formulario de inscripción en la página web del Ministerio de Energía y Ambiente de la Provincia o en el sitio de la Dirección de Áreas Protegidas. Asimismo, encontrarán una guía para realizar el trámite y las bases y condiciones de la convocatoria.
Al momento de llenar el formulario, los postulantes deberán volcar los datos sobre su formación académica, idiomas y capacitaciones específicas en curso, como primeros auxilios, medicina de montaña y experiencia de trabajo en temporadas anteriores y voluntariados.
Por último, también podrán especificar la zona de trabajo de su preferencia, aunque la designación o distribución del personal podría depender de las necesidades de servicios.
Los interesados tendrán tiempo para inscribirse desde el 1 hasta el 31 de agosto y deberán adjuntar la siguiente documentación:

- Copia del documento de identidad del postulante, de ambos lados.
- Copia de título/s estudios y/o cursos realizados.
- Certificado de estudios de idiomas. El conocimiento de idioma inglés es excluyente para Informadores turísticos.
- Declaración Jurada de Conocimiento de las bases y Condiciones completa y firmada (Anexo I).
- Carnet de conducir, en caso de corresponder, no excluyente.
- Currículum Vitae.