Del 12 al 20 de abril, el clásico de Semana Santa se desarrollará con 66 conciertos desplegados en toda la geografía provincial, San Luis, San Juan y, por primera vez, llegará a Chile. El concierto inaugural será el sábado 12 en el Teatro Independencia, con el pianista Ramiro Visintin como solista invitado.
El festival Música Clásica por los Caminos del Vino es organizado por el Gobierno de Mendoza, como Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino, a través de la Subsecretaría de Cultura -dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE-, en conjunto con todos los municipios de la provincia y el sector privado, y tiene como objetivo difundir el género en escenarios de todo el territorio.
Este año el festival celebra el 25° aniversario de su creación y es por eso que habrá 66 conciertos en diferentes locaciones de la provincia de Mendoza, como también en San Luis (Cine Teatro San Luis) y en San Juan (Bodega Fabril Alto Verde). Además, por primera vez llegará a la República de Chile y habrá un concierto en la localidad de Casablanca, comuna ubicada en la provincia de Valparaíso. Como cada año, visitará los tres departamentos del Valle de Uco.
La presente edición será en homenaje al 5° centenario del nacimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina y 340° aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel.
El festival Música Clásica por los Caminos del Vino 2025 mantendrá su carácter solidario. Por ello, para los conciertos que así lo requieran, se entregarán dos entradas a cambio de una caja de leche en polvo de 800 gramos, destinada al Banco de Alimentos de Mendoza, institución que trabaja junto distintas organizaciones de la provincia y con los comedores municipales.
El canje continuará hasta el miércoles 16, de 10 a 17. En tanto, solo el domingo 13, el horario será de 10 a 14, en la Subsecretaría de Cultura, avenida España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.
Toda la programación del festival puede consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura