Así lo anunció esta tarde el propio presidente del partido, en su cuenta de X.
Martín Lousteau, senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), llamó a “los argentinos a no darles la espalda a los jubilados”, tras el veto de Javier Milei al aumento en los haberes jubilatorios dispuestos en el nuevo régimen de movilidad aprobado en el Congreso.
A través de la red social X, el parlamentario afirmó que el radicalismo insistirá en el Congreso en la ley, frente al rechazo de la Casa Rosada.
“Ante un gobierno insensible, los argentinos no podemos darles la espalda a nuestros jubilados”, señaló. “Tenemos que insistir con la ley en defensa de nuestros adultos mayores”, agregó.
Además, publicó: “El Presidente vetó el aumento a los jubilados sancionado por ley en el Congreso. El gobierno les está negando un aumento de la mínima equivalente a tres kilos de carne picada al mes. O tres cajas de ibuprofeno al mes. O cuatro kilos de yerba al mes”.
Por su parte, en la misma línea, el diputado radical, Martín Tetaz, desestimó las declaraciones de Milei, quien había dicho que, “en dólares, voló el poder adquisitivo de los jubilados”.
“El dato real es que las jubilaciones están 10% abajo de lo que cuando asumió Milei«, expresó el diputado en una entrevista con la radio porteña Rivadavia. “El Presidente derogó una ley que ya estaba vigente y establece aumentos por decreto. Eso no se puede hacer”, expresó.
Tetaz expresó que está “confiado en que el Congreso pueda conseguir los dos tercios” para ratificar la vigencia de la ley de movilidad, que establece un 8% de incremento para todos los jubilados. “El Gobierno se comió ese porcentaje en el mes de enero”, afirmó.
El diputado negó que la medida aprobada en el Congreso tenga un impacto fiscal negativo. Explicó que “en el mismo día que (Milei) publica en el Boletín Oficial el veto al aumento a los jubilados, pone una baja en el impuesto PAIS, que tiene el mismo costo fiscal”.
“Demuestra que las cuentas públicas están holgadas; llevamos siete meses consecutivos de superávit. Si el Presidente está bajando impuestos que él mismo había subido antes, es porque evidentemente no hay ese apremio fiscal”, subrayó.