La medida impulsada por Javier Milei.
La oposición busca ponerle freno al veto presidencial, pero para revertirlo hacen falta 2/3 de los votos de los legisladores presentes. Cinco legisladores de la UCR, tras votar a favor de la ley, ahora respaldarán al oficialismo.
El Congreso tiene una semana con una agenda que es bien seguida de cerca por el Gobierno de Javier Milei, ya que en el temario hay cuestiones vitales, como el tratamiento al veto presidencial al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, en Diputados, que este miércoles es tratado en Diputados.
La oposición intentará revertir la postura oficialista contra la movilidad jubilatoria, pero hasta ayer, seguían las negociaciones con distintos espacios.
Con el apoyo de un grupo de radicales dispuestos a dar vuelta su voto, el Gobierno logró inclinar la cancha a su favor y quedó cerca de sostener el veto a la ley de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados, aunque las negociaciones continuarán hasta último minuto y la oposición no pierde la esperanza de dar un batacazo.
El resultado se verá este miércoles a partir de las 11, en una sesión que promete marcar un antes y un después para la gestión de Javier Milei.
La oposición necesita reunir dos tercios de los votos para insistir con la ley y girarla al Senado. Son 172 votos, si todos los diputados están presentes. En los cálculos que circulaban en los pasillos del Congreso, ese número no estaba asegurado. Aunque tampoco La Libertad Avanza, con apoyo de sus socios del PRO y el MID, lograba garantizarse el tercio, que son 86 votos. La clave serán las ausencias que pueda haber de uno y otro lado.