“Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida”, había publicado Victoria Villarruelen su cuenta de X.
“Hoy se termina la proscripción de Isabel Perón, impuesta por los mismos que ahora dirigen el partido político que lleva su mismo apellido, y que ha corroído las bases estructurales de nuestra gran nación, desoyendo las ideas que alimentaron la doctrina justicialista. Se termina el silencio cómplice, y se alza el grito estridente de lo que siempre ha debido ser: Isabel Martínez de Perón, no Isabelita, vuelve a tener la voz que nunca debieron de quitarle”, dijo Villarruel ya en el Senado.
La Vicepresidente inauguró una escultura ubicada en el Salón de las Provincias en honor a la primera vicepresidenta y presidenta mujer de la Argentina, María Estela Martínez de Perón.
“Acá no vengo a ensalzar su gestión ni su gobierno, sino a cumplir con un acto de reparación histórica hacia una mujer, que viuda y en soledad, debió soportar más de 40 años de persecución y ostracismo. No somos pocos los argentinos que, aun compartiendo en poco, en mucho o en nada sus ideas, valoramos el coraje y el patriotismo con que afrontó la ingratitud y las ofensas de sus enemigos, que no fueron pocos”, agregó la vicepresidente.
“Confío que los argentinos daremos los primeros pasos hacia la necesaria pacificación nacional. El país está dividido y en ruinas, no es posible ni siquiera soñar un gran proyecto de nación donde reina el odio y el enfrentamiento”, señaló la segunda autoridad nacional.
Villarruel, durante su reciente recorrido por Europa, visitó a la ex presidenta de la Nación en la ciudad de Madrid, donde reside actualmente.
María Estela Martínez, popularmente conocida como “Isabelita” fue elegida vicepresidenta en las elecciones de 1973, pero asumió el cargo de jefa de Estado tras la muerte de Juan Domingo Perón el 1 de julio de 1974.