El lunes llamará a licitación.
En la mañana de este miércoles, el intendente Gustavo Aguilera visitó los estudios de Canal 8, y en el programa A Media Mañana adelantó lo que se proyecta en obras para su departamento.
En principio, se refirió a la remodelación de la terminal de ómnibus ubicada en el casco céntrico de Tupungato. «Estoy preparando varias licitaciones. Para la renovación de la terminal de ómnibus de nuestro departamento, es la remodelación», aclaró.
Al respecto, el jefe comunal compartió, «comencé el año pasado, tuve que darla de baja por un inconveniente con los materiales. No eran acorde».
«Esto lleva un procedo administrativo largo», advirtió y sumó «yo sé que mucha gente se encarga a través de las redes de publicar y decir, pero nunca ven lo bueno cuando lo terminamos. Pero lo entiendo».
«Es su juego, pero yo tengo que estar concentrado en mi gestión. Tengo que entregar mi mandato con la mayor cantidad de obras posibles», aclaró.
La obra que prontamente se pondrá en marcha incluye, baños para personas con discapacidad, renovación del techo, retirar canteros para una mejor circulación de colectivos.
Consultado ante la posibilidad de mudar la terminal dijo, «no tengo el terreno, ni los fondos para hacerlo».
Redes de agua potable
«Tenemos que priorizar el agua, antes que la obra pública. Los tupungatinos estamos gastando $130 millones mensuales por el agua».
«Tenemos un gran problema en los distritos de San José, La Arboleda, el Zampal», dijo atento a las necesidades de la comunidad.
«Estoy finalizando los proyectos, para pedir un financiamiento a la provincia para hacer las redes de agua potable y hacer los pozos nuevos», anunció.
«En el verano lo pasamos muy mal, pedimos solidaridad. De ahora en adelante es responsabilidad del intendente. Para brindar soluciones, «vamos a construir un pozo y alquilaremos otros para acrecentar la producción de agua», señaló.