Lejos de tranquilizarse tras el escándalo que protagonizó en el Senado, por la visita a represores, la mendocina de La Libertad Avanza publicó una serie de tuits con capturas de chats que ponen en el ojo de la tormenta a muchos compañeros de bloque; funcionarios y hasta a la mismísima Patricia Bullrich.
El hilo con capturas de pantalla de los chats que publicó en la red social X revelan cómo fue la trastienda de la visita de un grupo de legisladores al penal de Ezeiza para visitar represores.
“Todo se inició con un grupo de WhatsApp que se creó en febrero y se llamó `Comida informal con el Padre Javier…´ con una foto de perfil del libro “El Pacto”, en clara referencia a la finalidad que hoy les voy a contar”, comienza la publicación en la que se muestra como el padre Javier Ravasi agregó a un grupo a varios legisladores de La Libertad Avanza con el objetivo de dialogar de manera informal.
“Entré porque en ese grupo, ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo”, apuntó Arrieta.
“En ese grupo se convoca a una “reunión y reservada por tema proyecto milit” y se enumeran los confirmados diputados y los abogados Ricardo Saint Jean, Laura Olea, el ex juez de la Casación destituido por supuestos cobros de coimas y vinculado a agentes de la SIDE, Eduardo Riggi”, agregó la legisladora mendocina.
Según el relato de Arrieta, el 11 de marzo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habría autorizado a Beltrán Benedit para la visita al penal. Es decir, que en el Ejecutivo sabían de la comisión que iría a Ezeiza.
«Benedit informa que habló con Fernando Martínez, director del Servicio Penitenciario Federal (SPF) quien les “facilitaría el acceso al penal”. Martínez es un funcionario de carrera dentro de la estructura del SPF. Durante la gestión de Mauricio Macri, fue el número 2. El funcionario aparece en la denuncia ante la Justicia que planteó la diputada mendocina, pero que no prosperó porque el fiscal consideró que era “infantil», expresó.
Semanas después de la visita, luego de que el escándalo llegara a los medios de comunicación, los legisladores intentaron emitir un comunicado conjunto, pero que no fue autorizado por el Ejecutivo nacional. Para Arrieta, es la muestra clara de que no estaban siguiendo la agenda de Javier Milei.
“Elaboramos un comunicado los que fuimos el jueves y desde el ejecutivo no nos autorizan a publicar. Que la noticia mañana termina, agradezco a los que puedan manifestarse”, explicó Alida Ferreyra, a lo que Benedit Beltrán respondió “un ejecutivo al que le tiembla el pulso para permitirnos sacar un comunicado“, según la captura del chat publicado.