Integrantes de Gendarmería Nacional se encontraban realizando un control vial sobre el kilómetro 1.056 de la Ruta Nacional Nº 12, en la provincia de Corrientes; cuando un vehículo que se aproximaba no aminoró su marcha, y embistió el dispositivo de control a gran velocidad.
Ante tal situación, y luego de solicitar el apoyo de los efectivos desplegados en las cercanías, fue posible interceptar al vehículo, el cual cambió abruptamente de sentido y colisionó con un patrullero de la fuerza, dándose nuevamente a la fuga.
A escasos kilómetros de allí, y sobre la banquina de la arteria nacional, el furgón fue hallado sin ocupantes, con señales de haber perdido el control.
Luego de rastrillar las cercanías e inspeccionar el compartimiento de carga, se contabilizaron 45 bultos de grandes dimensiones que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana, los cuales acondicionaban 1.502 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal compacta en su interior.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa” con un peso de 1.080,843 kilogramos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, disponiendo el secuestro del rodado y de la sustancia estupefaciente, con un avalúo en conjunto estimado en $ 2.832.234.423.