Más familias tienen desde hoy su nuevo hogar.
En la mañana de este martes, el Gobernador, Alfredo Cornejo; la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui; y el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda; entregaron un total de 12 viviendas en el Proyecto Casas del Pueblo IV en Tunuyán. Autoridades municipales también estuvieron presentes durante el acto.
El gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, dialogó con Canal 8, «es menos de lo que debemos hacer si queremos cubrir el déficit, entendemos todo lo que falta».
«Estamos satisfechos, tenemos varios programas en marcha. A pesar de lo difícil que es construir, venimos haciendo viviendas», agregó. «Estamos reprogramando todo el tiempo el programa de viviendas», ajustando a la situación económica.
Pensando en lo que vendrá el mandatario provincial pidió, «queremos que los municipios se comprometan aún más, ya que ellos se deben hacer cargo de la urbanización»
Actualmente detalló que trabajan en «Guaymallén, en Las Heras, Capital, Luján con algunos programas. En el Valle de Uco estamos programando algunos proyectos», aseguró.
Sobre la situación con Nación comentó, «los recursos siempre son escasos, sean los recursos que sean Porque lo que se ha caído es la productividad de la economía. Producimos la misma riqueza para un país que ha crecido. Los datos son los datos».
«No comprendo bien el objetivo a futuro de la obra pública», reconoció. «Si no invierte el estado nacional, no habrá privados que puedan hacerlo».
En ese sentido recordó, «hasta ahora el estado nacional no ha podido ni reparar los dos puentes de la Ruta 40 por cuestiones administrativas, esperamos destrabarlo».
«Apoyamos la conquista del déficit cero. Hay que apoyar al gobierno para que equilibre, pero no puede retirarse de la obra pública que le es competente», señaló.
«Estamos para pensar juntos, si hay que poner peaje se podrá peaje. Pero tiene que ser razonable para que haya un mantenimiento», cerró.