Por robos y vandalismo, reforzarán la seguridad.
La escuela Derani de Tunuyán fue víctima de diferentes hechos. Hubo actos de vandalismo y robos, aunque hay serenos, vespertinos y nocturnos, pero este hecho fue el fin de semana santo durante la tarde. Ahora se han designado serenos en todo momento, incluso los fines de semana, durante las 24 horas.
«Robaron la bomba de agua, pero Infraestructura Escolar adquirió una bomba de agua nueva, que ya está puesta, con lo cual esta tarde se podría haber retomado el servicio educativo, pero ya se había avisado que no había clases, así que ya mañana empiezan tranquilos», dijeron en comunicado oficial haciendo referencia a que hoy se retoma la actividad normal.
Se ha puesto personal y hemos realizado capacitaciones con serenos, la policía, bomberos y directivos.
También se ha creado un equipo con grupo de WhatsApp con el comisario, los directores, los celadores y serenos.
Se está también trabajando con Infraestructura, para fortalecer algunos cierres para el ingreso. Es una zona compleja de vulnerabilidad social y económica muy alta.
Los patrullajes se hacen en la noche, especialmente en la noche. Se hacen tres veces con controles de GPS en control de escuela. Y esta escuela es una de las que está ahí, en la zona, digamos, urbana, ahí cerca del Centro. Se hacen permanentemente controles.