¿Querés vacunarte?. Todo lo que tenés que saber.
Como lo había anticipado el coordinador regional de salud en diálogo con nuestro medio. Los 40 centros de salud de la región, y los tres hospitales departamentales, están inoculando. Las dosis son gratuitas y están destinadas para personas que forman parte del grupo de riesgo.
La campaña de la vacuna antigripal que lanzó el Gobierno de Mendoza a finales de marzo, avanza a muy buen ritmo en los tres departamentos del Valle de Uco. La misma está destinada a los grupos de riesgo y, de acuerdo con los datos oficiales, en el Valle de Uco 3396 personas ya se vacunaron, incluyendo dosis adultos, dosis pediátricas y dosis de adultos mayores, que accedieron a dosis gratuitas.
El reporte brindado por el Coordinador Regional de Salud Paulo Gonzalez, indica que “hasta el momento, en Tupungato se han vacunado 1158 personas, en Tunuyán 2272 y en San Carlos 966 personas”.
La autoridad sanitaria destacó que en la región «todos los centros de salud y postas sanitarias están llevando adelante esta campaña. Para que todos los grupos de riesgo puedan acceder», informó Paulo Gonzalez y agregó: «están habilitados 40 centros de salud, los hospitales y los vacunatorios».
¿ Qué grupos de riesgo pueden vacunarse?
El objetivo de la campaña es disminuir las complicaciones en grupos de riesgo, evitar hospitalizaciones y bajar la mortalidad por influenza.
Respecto a las personas que forman parte del grupo de riesgo que puede acceder a las dosis de manera gratuita y sin receta previa son:
-Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación).
-Mayores de 65 años.
Niñas y niños de 6 a 24 meses.
-Puérperas (dentro de los 10 días posteriores al parto, sino se vacunaron durante el embarazo).
-Pacientes de 2 a 64 años con enfermedades de base.
-Personal de Salud.