Oficialmente, fue designado por el gobernador Alfredo Cornejo.
En la mañana de este lunes, se conoció que el ex diputado y referente del radicalismo en Tunuyán, Emiliano Campos, fue designado como escribano general de la provincia.
Así lo designó el mandatario Alfredo Cornejo, y lo hizo oficial mediante el decreto 649 del Ministerio de Gobierno, publicado hoy en el Boletín Oficial, que detalla la llegada del ex diputado provincial a un cargo que se encontraba vacante.
Campos fue legislador provincial en dos periodos (2015-2019 y 2019-2023).
Es notario público y en su último año de mandato como diputado presentó un proyecto que regulaba el ejercicio de la escribanía en Mendoza. La iniciativa fue aprobada por ambas cámaras legislativas.
Como parte de su nuevo cargo, deberá «dar fe pública de los actos de gobierno», realizando tareas tales como:
Ejercer la titularidad del Registro Notarial del Estado Provincial.
Realizar todos los actos notariales protocolares o extraprotocolores en los que sea parte el Estado Provincial, tanto en sus tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos.
Entender en todo el proceso jurídico-notarial, impositivo y administrativo que implica la realización de dichos actos notariales.
Confeccionar en el Libro de Actas las Asunciones y Delegaciones de Mando, de Juramento de Ministros y Funcionarios.
Conservación, índice y guarda de los Convenios celebrados por el Poder Ejecutivo y otros organismos.
Registrar y certificar las firmas de los funcionarios en el Libro de Registro de Firmas de Escribanía de Gobierno
Elaborar proyectos de leyes y decretos atinentes a la propiedad fiscal, tanto específicamente respecto de inmuebles y de derechos reales, como a la administración de la tierra pública en general.