Lo hizo para simular un suicidio.
Un macabro episodio causa gran conmoción en Tucumán luego de que se registrara un femicidio. Un hombre mató a su pareja y luego colgó el cuerpo en la reja de una escuela con la intención de simular un suicidio.
El hallazgo del cadáver tuvo lugar este lunes a la madrugada en Los Nogales. El cuerpo de la víctima, una mujer de 42 años llamada Julia Elena Espinoza, fue encontrado colgado en las rejas de un colegio de la mencionada localidad tucumana.
Los agentes policiales determinaron que era poco probable que se haya tratado de un suicidio, teniendo en cuenta la posición en la que se encontraba el cadáver.
Luego de identificar a la víctima y sus conexiones, se dirigieron hacia la casa que compartía junto a su pareja. Todo terminó de cerrar cuando encontraron al hombre, llamado Pablo Guillermo Mamani (42), escapando de la vivienda en una moto y con una bolsa de ropa.
Ya detenido, Mamaní declaró una serie de contradicciones durante la indagatoria. Finalmente se quebró ante los policías y confesó haber estrangulado a su esposa con sus propias manos.
El hombre contó que habían pasado la noche juntos bebiendo alcohol. En medio de sus sospechas por una infidelidad, discutieron y él la asfixió con su pantalón hasta matarla. También reconoció que con la misma prenda la colgó a las rejas de la escuela en un intento de simular un suicidio.
El hombre quedó detenido e imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, por orden del fiscal de la causa, Carlos Sale.