Fueron horas de negociación.
La Policía de Mendoza, a través de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), compuestas por el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES), intervino en una situación de crisis en el barrio La Gloria del departamento de Godoy Cruz. El procedimiento surgió cuando un hombre se encerró en su casa, donde tomó de rehén a dos familiares. Después de horas de tensión, el personal policial logró culminar el procedimiento sin lesionados.
Efectivos policiales del GRIS y GES lograron realizar una negociación en dos etapas que permitió primero liberar a las personas retenidas contra su voluntad. Luego de unos minutos, los efectivos continuaron con la mediación, que consiguió que el agresor se entregara de forma pacífica, tras arrojar dos armas blancas fuera del domicilio.
El hombre fue asistido por profesionales médicos y quedó a disposición de la Justicia. La situación fue seguida por personal policial de Comisaría 52, superiores de jurisdicción, servicios de emergencia que estaban alrededor de la vivienda mientras trabajan efectivos de las FOE.
El hombre registra diversos antecedentes penales en los últimos años. Fue condenado en múltiples oportunidades por lesiones leves en el marco de violencia de género y enfrentó cargos por robo agravado y fue alojado en diversas unidades penitenciarias.