Se trata de 120 efectivos.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, encabezaron el acto de egreso de los Cursos 208 y 209 de Formación Profesional Básica, así como de los Cursos 215 y 216 para Auxiliares. “Es un orgullo ver a estos jóvenes que, en un contexto desafiante, eligen el camino de la vocación pública. Hoy dan un paso fundamental para contribuir con la seguridad y la paz social”, sostuvo la funcionaria.
Este acto tiene un valor especial, ya que incluye a los primeros graduados de un plan lanzado el año pasado, cuyo objetivo es incorporar a personal con formación en áreas clave como criminalística y ciencias forenses. “La iniciativa ha sido fundamental para sumar efectivos capacitados que ya están contribuyendo significativamente a la Policía de Mendoza”, añadió Rus.
En tanto, el intendente de la Ciudad expresó su apoyo al trabajo conjunto entre los municipios y la Policía, destacando que “esto es fundamental para trabajar, junto a los municipios, por la prevención y la seguridad, para cuidar la vida y los bienes de los mendocinos y de quienes nos visitan”.
Suarez también reafirmó su compromiso con la seguridad, resaltando la disposición de su equipo y de los cerca de 500 preventores e inspectores de tránsito, quienes trabajan de manera colaborativa con el Gobierno provincial para garantizar la seguridad de todos.
Además, la ministra subrayó la importancia de la vocación pública, especialmente en un contexto donde, como ella misma destacó, “la tarea pública no está entre las profesiones más elegidas por los jóvenes”. Agradeció a los cadetes por elegir este camino, el cual, afirmó, “contribuye a la construcción de la paz social, un pilar esencial para el bienestar de todos”.
En su discurso, el director del IUSP, Alberto Rivero celebró el esfuerzo y el compromiso de los egresados, destacando que “hoy celebramos la culminación de un arduo camino, un hito que marca un antes y un después en la vida de estos jóvenes que hoy vemos formados ante nosotros”.
Rivero enfatizó el logro tanto individual como colectivo de los cadetes, reconociendo la rigurosidad del programa formativo y el profundo compromiso asumido por cada uno al elegir la profesión policial, que implica riesgos constantes y una gran responsabilidad.